¿Quiénes Somos?

Mejorar la calidad de vida de las personas en la región, para reducir los índices de morbimortalidad relacionados con el cáncer, a través de promover la prevención, detección y tratamiento oportunos, y el desarrollo de programas de educación e investigación científica.
Ser la Asociación líder en la región en la prevención y detección oportuna del cáncer.
Brindar herramientas a la población para que reduzca los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización

¿Quiénes Somos?

Un equipo inter y multidisciplinario comprometido que tiene como objetivo común implementar estrategias enfocadas a la educación, la prevención, la referencia temprana y la atención integral de personas que tengan cáncer o que sean susceptibles de padecer la enfermedad, especialmente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Antecedentes

Nos constituimos legalmente el 7 de febrero del 2012, a iniciativa del Dr. Homero Fuentes de la Peña, quien como oncólogo clínico tiene 25 años de experiencia en la atención de pacientes con cáncer, especialmente en mujeres con cáncer de mama y es uno de los 7 oncólogos clínicos con los que cuenta Tijuana.

Prevención

EQUIPO HUMANO

Karina Janeth Morales Rentería

Legal y Gestión de Recursos

Karina M

Acerca de mi

Tiempo con nosotros:   1 año 5 meses

Profesión: Lic. En Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana

“Formar parte del equipo de trabajo de Pro Oncavi es una experiencia de vida. Es un proyecto que te lleva de la mano en el aprendizaje profesional y personal.

De manera profesional quizá mi trabajo no se materialice en el trato directo con los pacientes y beneficiarios de la Asociación; sin embargo, para poder llegar a ese acercamiento hay muchas actividades que hacer detrás del escenario, por lo que resulta muy reconfortante poder contribuir a las mismas con mis habilidades profesionales.

De manera personal, he vivido de cerca la experiencia y la pérdida de pacientes con cáncer, por lo que Pro Oncavi tiene para mí un significado muy especial que me ha llevado a ver las cosas desde otro punto de vista, a tener un crecimiento personal y a valorar la vida. Me siento afortunada de tener la oportunidad de formar parte de este proyecto”.

Correo: donativos@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820 – Cel: (664) 3861597

Xochilt del Carmen Anaya Martínez

Servicios comunitarios Pro Oncavi Mexicali

Xochilt

Acerca de mi

Tiempo con nosotros:   1 año 4 meses

“Pro Oncavi me ha permitido estar en contacto directo con la población mediante talleres y reuniones comunitarias, especialmente con mujeres que viven situaciones vulnerables.

El llevar a sus comunidades información sobre prevención y detección oportuna de la enfermedad me ha sido satisfactorio, porque la Asociación no sólo brinda servicios para pacientes con cáncer, sino también a sus familiares”.

Correo: prooncavimexicali@prooncaviac.org / Cel: (686) 1321998

Karina Barragán Chávez

Trabajo Social

Karina B

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: 1 año 4 meses
Profesión: Lic. En Trabajo Social

“Ser parte del staff de Pro Oncavi es un honor.

Tengo el compromiso de dar lo mejor de mí, aportando mis conocimientos y habilidades, enfocados siempre en lograr el objetivo de la Institución.

Agradezco la oportunidad de crecer personal y profesionalmente”.

Correo: trabajo.social@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820 – Cel: (664) 1179820

Ivette Margarita García Berumen

Servicios Comunitarios

Ivette

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: 1 año 4 meses
Profesión: Lic. En Trabajo Social

“Trabajar en Pro Oncavi es un compromiso personal, profesional, pero sobre todo social.

Considero que para prevenir el cáncer todos debemos involucrarnos para combatir la indiferencia. Además Pro Oncavi me brinda la oportunidad de trabajar en y con la comunidad y esta experiencia resulta enriquecedora”.

Correo: servicioscomunitarios@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820 – Cel: (664) 2120453

Adriana Ochoa Medina

Asistente administrativo

adriana

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: 4 años 9 meses
Profesión: Lic. En Criminología, egresada del Colegio Unifront, campus Tijuana

“Me siento afortunada de poder estar apoyando en una Asociación como Pro Oncavi.

Me gusta ayudar a la comunidad para reducir los riesgos de cáncer y también convivir con los pacientes actuales. He conocido más acerca del cáncer, lo que me permite poder dar información de la importancia de la prevención y el saber que con ésta puedes salvar vidas es una gran satisfacción. La Asociación no sólo se enfoca a la prevención, sino que apoya a las personas de bajos recursos que están pasando por esta situación o son sobrevivientes, con talleres, eventos y pláticas.

Pro Oncavi, me ha ayudado a comprender la importancia de comer de manera saludable, realizar ejercicio y hacer chequeos médicos con periodicidad. Con estos sencillos pasos se pueden reducir riesgos o tener una detección temprana para una mejor calidad de vida.

Correo: info@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820

Edith Pérez Velázquez

Directora General

edith

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: Fundadora
Profesión: Lic. En Trabajo Social con especialidad en Psicología Forense y estudios en Administración Estratégica, Gerencia Social de Programas de Salud, Procuración Fondos, Tanatología y Musicoterapia.

“Pro Oncavi para mí es una pasión que forma parte de mis prioridades de vida. Es una posibilidad para crecer como mujer y como ser humano.

Un reto que me invita a estar a la vanguardia en conocimientos y un camino que enriquece mi aprendizaje en mi diario vivir, a través de las experiencias de vida de mujeres y hombres que cursan con la enfermedad.  También es una plataforma para apoyar a las personas, que aún no han enfermado, a tener un estilo de vida armonioso y saludable. Y sobre todo, Pro Oncavi es una gran oportunidad para agradecer la vida trabajando con y por los demás”.

Correo: direccion@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820 – Cel: (664) 2649634

Homero Fuentes de la Peña

Presidente y Oncólogo Clínico

homero

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: Socio Fundador
Profesión: Médico especialista en Oncología Clínica, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE

“Pro Oncavi es mi misión de vida y mi legado a la comunidad.

Estoy convencido que el único camino real para abatir el índice de cáncer en nuestra población es su prevención y su diagnóstico oportuno, es decir, cuando el paciente está a tiempo de poderse curar a un costo menor tanto de efectos adversos como de recursos económicos”.

Correo: presidencia@prooncaviac.orgdoctorhomerofuentes@live.com.mx / Tel: (664) 6874820

Eduardo Salas

Administración

eduardo

Acerca de mi

Tiempo con nosotros: 4 años
Profesión: Lic. En Administración de Empresas Turísticas, egresado la Escuela Profesional Roberto Cañedo Martinez, campus Puebla.

“A mucha gente le interesa formar parte de una Asociación Civil porque se visualiza ayudando a otro ser humano.

La mayoría percibe ser un voluntario, como una actividad externa, comunitaria; donde los demás puedan ver como ayudamos a otros. Sin embargo, atrás de todas las actividades que se puedan realizar, hay un trabajo de logística, de coordinación, de administración de recursos, etc. Esta es la parte que no se hace tan notoria de un trabajo de voluntariado, pero el poder emplear mis habilidades profesionales en lo que yo llamaría “atrás de escenario”, es igual de satisfactorio, porque al final del día, se consigue el mismo objetivo de haber contribuido con un granito de arena apoyando la labor social que Pro Oncavi realiza.

Correo: administracion@prooncaviac.org / Tel: (664) 6874820

NUESTROS VALORES

feat-icon
AMOR

 
 

feat-icon
COMPROMISO

 
 

feat-icon
RESPETO

 
 

feat-icon
EXPERIENCIA

 
 

Metodología

Promoción Social:

Acción para elevar a un conjunto de personas o a grupos sociales a una situación más elevada o a una dignidad mayor.

Dignidad Humana

NUESTROS OBJETIVOS

feat-icon

Objetivo General

Brindar herramientas a la población para que reduzca los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización.

feat-icon

Objetivos Metodológicos

1) Pasar de un nivel de información a un nivel de acción.

2) Pasar de un nivel de asistencia y paternalismo a un nivel de autogestión.

feat-icon

Estrategias:

1) Promoción Social

2) Incidencia y Cabildeo

3) Educación e Investigación Científica

4) Fortalecimiento Institucional

Productos en Venta