¿Quiénes Somos?

Mejorar la calidad de vida de las personas en la región, para reducir los índices de morbimortalidad relacionados con el cáncer a través de programas sostenibles y sustentables de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno, educación e investigación científica.
Ser la Asociación líder en la región en la prevención y detección oportuna del cáncer.
Brindar herramientas a la población para que reduzca los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización

¿Quiénes Somos?

Un equipo inter y multidisciplinario comprometido que tiene como objetivo común implementar estrategias enfocadas a la educación, la prevención, la referencia temprana y la atención integral de personas que tengan cáncer o que sean susceptibles de padecer la enfermedad, especialmente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Antecedentes

Nos constituimos legalmente el 7 de febrero del 2012, a iniciativa del Dr. Homero Fuentes de la Peña, quien como oncólogo clínico tiene 30 años de experiencia en la atención de pacientes con cáncer, especialmente en mujeres con cáncer de mama y es uno de los 7 oncólogos clínicos con los que cuenta Tijuana.

Prevención

EQUIPO HUMANO

Homero Fuentes de la Peña

Presidente y Socio Fundador

01 homero

Acerca de mi

Profesión: Médico especialista en Oncología Clínica, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE

“Pro Oncavi es mi misión de vida y mi legado a la comunidad.

Estoy convencido que el único camino real para abatir el índice de cáncer en nuestra población es su prevención y su diagnóstico oportuno, es decir, cuando el paciente está a tiempo de poderse curar a un costo menor tanto de efectos adversos como de recursos económicos”.

Correo: [email protected]

Edith Pérez Velázquez

Directora General y Fundadora

02-Edith P

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Trabajo Social con especialidad en Psicología Forense y estudios en Administración Estratégica, Gerencia Social de Programas de Salud, Procuración de Fondos, Tanatología y Musicoterapia

“Pro Oncavi para mí es una pasión que forma parte de mis prioridades de vida. Es una posibilidad para crecer como mujer y como ser humano.

Un reto que me invita a estar a la vanguardia en conocimientos y un camino que enriquece mi aprendizaje en mi diario vivir, a través de las experiencias de vida de mujeres y hombres que cursan con la enfermedad. También es una plataforma para apoyar a las personas, que aún no han enfermado, a tener un estilo de vida armonioso y saludable. Y sobre todo, Pro Oncavi es una gran oportunidad para agradecer la vida trabajando con y por los demás”.

Correo: [email protected]

Ivette Margarita García Berumen

Coordinadora Operativa

03 ivette

Acerca de mi

Profesión: Lic. En Trabajo Social

“Trabajar en Pro Oncavi es un compromiso personal, profesional, pero sobre todo social.

Considero que para prevenir el cáncer todos debemos involucrarnos para combatir la indiferencia. Además Pro Oncavi me brinda la oportunidad de trabajar en y con la comunidad y esta experiencia resulta enriquecedora”.

Correo: [email protected]

Xochilt del Carmen Anaya Martínez

Coordinadora Mexicali

04 xochilt

Acerca de mi

Profesión: Promotora Comunitaria

“Ser parte de Pro Oncavi es una gran experiencia que me ha ayudado a crecer de manera personal y laboral.

A lo largo de estos años de acompañamiento a personas con cáncer, he llegado a la conclusión de que estas personas, además de sus tratamientos médicos, necesitan ser escuchadas, que las entiendan y acepten, que no les tengan lástima sino al contrario, que las hagan sentirse fuertes para seguir en la lucha”.

Correo: [email protected]

Selene B. Mijangos Canseco

Proyectos Especiales

05 selene

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Trabajo Social

“Trabajar en Pro Oncavi es mi compromiso social.

Gracias a Pro Oncavi tengo la oportunidad de cambiarle la vida a las personas al concientizarlas y darles las herramientas necesarias contra la enfermedad”.

Correo: [email protected]

Ana Karina Mejía Santa Ana

Comunicación y Enlace

06 ana karina

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Comunicación

“Poder colaborar en Pro Oncavi me da la oportunidad de poner mi granito de arena para ayudar a los demás.

Aun cuando mi actividad no es directamente con las personas beneficiadas, sé que soy parte de algo más grande, además me permite aprender y ser multiplicadora de información y tratar de sensibilizar a las personas a mi alrededor, pero también me ayuda a crecer como ser humano”.

Correo: [email protected]

Eduardo Salas

Administración

eduardo

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Administración de Empresas Turísticas

“A mucha gente le interesa formar parte de una Asociación Civil porque se visualiza ayudando a otro ser humano.

La mayoría percibe ser un voluntario, como una actividad externa, comunitaria; donde los demás puedan ver cómo ayudamos a otros. Sin embargo, atrás de todas las actividades que se puedan realizar, hay un trabajo de logística, de coordinación, de administración de recursos, etc. Esta es la parte que no se hace tan notoria de un trabajo de voluntariado, pero el poder emplear mis habilidades profesionales en lo que yo llamaría ‘atrás de escenario’, es igual de satisfactorio, porque al final del día, se consigue el mismo objetivo de haber contribuido con un granito de arena apoyando la labor social que Pro Oncavi realiza”.

Correo: [email protected]

Adriana Ochoa Medina

Asistente administrativo

adriana

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Criminología

“Me siento afortunada de poder estar apoyando en una Asociación como Pro Oncavi.

Me gusta ayudar a la comunidad para reducir los riesgos de cáncer y también convivir con los pacientes actuales. He conocido más acerca del cáncer, lo que me permite poder dar información de la importancia de la prevención y el saber que con ésta puedes salvar vidas es una gran satisfacción. La Asociación no sólo se enfoca a la prevención, sino que apoya a las personas de bajos recursos que están pasando por esta situación o son sobrevivientes, con talleres, eventos y pláticas.

Pro Oncavi, me ha ayudado a comprender la importancia de comer de manera saludable, realizar ejercicio y hacer chequeos médicos con periodicidad. Con estos sencillos pasos se pueden reducir riesgos o tener una detección temprana para una mejor calidad de vida”.

Alejandra Carrillo Baylón

Especialista

09 alejandra

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Psicología

“Para mí trabajar en Pro Oncavi significa explorar la creatividad y el apoyo multidisciplinario, cuidando la integridad de los participantes y los involucrados para aportarles educación y atención”.

Correo: [email protected]

Anel Esmeralda Ortiz Alavez

Especialista

10 anel

Acerca de mi

Profesión: Mtra. en Desarrollo Regional, Profesora y Tallerista. Especialidad en Derechos Humanos y Violencia de Género

“Pro Oncavi ha sido la oportunidad de aprender colaborando a una causa, empoderar a mujeres desde sus emociones hasta su físico”.

Correo: [email protected]

Angeles Valencia Cabuto

Especialista

11 angeles

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Fisioterapia, Especialidad en Oncología y Tratamiento de Linfedema

“Es para mí una gran oportunidad para aportar mi granito de arena contra la lucha del cáncer”.

Correo: [email protected]

Antonio Cariño

Especialista

12 tony

Acerca de mi

Profesión: Asesor de belleza. Consultor de imagen para pacientes con cáncer

“En Pro Oncavi puedo aportar mi sensibilidad como humano.
Me llena de felicidad estar frente a las personas y ver que la belleza viene de adentro hacia afuera, en el caso de las mujeres la feminidad es nata y quiero apoyar a las pacientes en su proceso de aceptación, su autoestima, esa belleza interior con un poco de ayuda exterior”.

Correo: [email protected]

Carlos Vigderovich Kleinberg

Especialista

13 carlos

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Psicología, Maestría en PsicoOncología

“Para mí, trabajar con pacientes oncológicos, es una labor necesaria.
Que el paciente pueda recibir un apoyo emocional que lo acompañe durante su tratamiento y después del mismo, para que pueda sobrellevar sus miedos y angustias por la enfermedad. Como persona me enfoqué a esa área aparte de mi formación profesional, por mi experiencia personal como familiar de pacientes oncológicos”.

Correo: [email protected]

Carolina Pérez Ayala

Especialista

14 caro

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Psicología, Especialidad en Mindfulness y Mindful Eating (Alimentación Consciente)

“Colaboro en Pro Oncavi por un interés personal en desarrollarme como un ser humano íntegro, tanto espiritual como intelectual y compartir mis experiencias y aprendizaje con mi comunidad.

Soy psicóloga con experiencia en trabajo comunitario, psicoterapéutico. Actualmente me dedico a guiar a personas a tomar consciencia sobre su salud y sanar su forma de relacionarse con la comida, su forma de alimentarse y su imagen corporal por medio de Mindful Eating (Alimentación Consciente)”.

Correo: [email protected]

Daniela Rodríguez Gamboa

Especialista

15 daniela

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Psicología Clínica, Maestra en Sexología, Doctora en Psicología

“Colaborar con Pro Oncavi es trabajar con un grupo de profesionistas igual de apasionados en nuestra misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con cáncer y sus familias.

Además de la oportunidad de incorporar mi área de especialidad (Sexología) en temas de enfermedades crónico-degenerativas tanto en prevención como en tratamiento. Me es muy grato poner mi granito de arena en esta organización tan innovadora y de excelencia”.

Correo: [email protected]

Edith F. Gálvez Castillo

Especialista

16 edith g

Acerca de mi

Profesión: Instructora y Capacitadora enfocada en la salud física, mental y emocional de la mujer a través de la danza
“Mi interés es ayudar.
Me interesa ayudar a reconocer y desarrollar en las mujeres el lado sexy, sensual y femenino que todas llevamos dentro y nos ayuda a aceptarnos y amarnos, a tener mayor autoestima, seguridad, fortaleza interna y externa”.

Correo: [email protected]

Erika Seceñas

Especialista

17 erika

Acerca de mi

Profesión: Técnica de Belleza y Estética. Especialista en Microblading y reconstrucción de areolas con tatuaje 3D

“Para una mujer es necesario sentirse hermosa,
pues es una parte esencial de nuestra femineidad, por lo tanto, quiero poner mi granito de arena haciéndolas felices, ayudando a recuperar su autoestima después de tan arduas batallas”.

Correo: [email protected]

Gabriela Martínez Montes

Especialista

18 Gaby M

Acerca de mi

Profesión: Doctora en Psicología, Maestra en Terapia Familiar, Especialista en Terapia de Arte, Intervención Terapéutica, Educativa y Comunitaria a través de procesos creativos

“Mi interés primordial es que desde mi lugar, tanto profesional de la psicología como sobreviviente de cáncer de mama, continúe con mi crecimiento personal compartiendo aprendizajes conjuntos a través de la experiencia de trabajar con pacientes y sus familias por medio del arte”.

Correo: [email protected]

Gabriela Reynoso Soo

Especialista

19 gaby r

Acerca de mi

Profesión: Médico Cirujano y Partero con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Posgrado en Patología Benigna y Maligna de la Mama

“Brindar una atención de calidad y calidez humana para favorecer la salud de la mujer, siempre será mi principal objetivo al ejercer mi profesión”.

Correo: [email protected]

María Guadalupe Hernández Ruiz

Especialista

20 ma guadalupe

Acerca de mi

Profesión: Lic. en Nutrición

“Para mi colaborar con Pro Oncavi es de las experiencias más maravillosas que pueda tener como profesional de la salud,

ya que es una asociación verdaderamente interesada en la salud poblacional, mejorar la calidad de vida y con un especial enfoque en la medicina preventiva, por lo que me brinda la posibilidad de que mi labor y mis conocimientos nutricionales ayuden a más personas, permitiéndome tener un acercamiento con la población un poco más personal con la participación en sus talleres y jornadas”.

Correo: [email protected]

José Rafael Morales García

Especialista

21 jose rafael

Acerca de mi

Profesión: Diplomado en infancia y adolescencia, desarrollo integral y prevención.
Facilitador en dinámicas clown

“Me siento agradecido de haber creado una alianza con Pro Oncavi.

Con la cual desarrollamos proyectos en favor del bienestar así como una cultura saludable en niños y adolescentes”.

Correo: [email protected]

René Ventura

Especialista

Rene 2

Acerca de mi

Profesión: Maquillista, Estilista y Conferencista de Moda

“Cuando se tiene ganas se puede.
Lo que me motiva a seguir con Pro Oncavi es ver a esas mujeres luchando por salir adelante, y ver esas ganas, entonces el que se motiva soy yo. Mostrarle que para lucir bonita no se necesita mucho, basta sonreír y con un poco de positivismo salimos adelante.
La vida es una lucha constante en todos los aspectos, pero con ganas, orientación y dirección salimos y seguimos adelante. Pro Oncavi te da las armas de la lucha, de ti depende lo demás”.

Correo: [email protected]

NUESTROS VALORES

feat-icon
AMOR

 
 

feat-icon
COMPROMISO

 
 

feat-icon
RESPETO

 
 

feat-icon
Innovación

 
 

Metodología

Promoción Social:

Acción para elevar a un conjunto de personas o a grupos sociales a una situación más elevada o a una dignidad mayor.

Dignidad Humana

NUESTROS OBJETIVOS

feat-icon

Objetivo General

Brindar herramientas a la población para que reduzca los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización.

feat-icon

Objetivos Metodológicos

1) Pasar de un nivel de información a un nivel de acción.

2) Pasar de un nivel de asistencia y paternalismo a un nivel de autogestión.

feat-icon

Estrategias:

1) Promoción Social

2) Incidencia y Cabildeo

3) Educación e Investigación Científica

4) Fortalecimiento Institucional

Productos en Venta